Foro Club Ciclista Xixon 2000
Foro Club Ciclista Xixon 2000
Home | Perfil | Registrar | Temas Activos | Miembros | Búsqueda | Ayuda
Nombre:
Contraseña:
Recordar contraseña
Has olvidado tu contraseña?

 Todos los foros
 General
 Asistencia a marchas organizadas
 PIRINEOS 2013
 Tema nuevo  Responder
Autor Tema anterior Tema Tema siguiente  

Horacio
Gregario

Spain
131 mensajes

Publicado - 06/28/2013 :  01:18:28  Mostrar perfil  Responder con cita
Tras pasar el sabado 15-Junio-2013 por la Irati Extreme



Fran, Junco, Fredo y yo (Horacio) seguimos ruta dirección Pirineos para pasar una semana haciendo lo que nos gusta "andar en bicicleta"



Ya salimos desde Gijon con un "roadbook" muy bien trabajado por Fredo y Fran pero hubo que modificarlo ya que la climatologia nos marcaría toda la semana y aprovechamos que el domingo haría sol para desplazarnos a Sainte Marie de Campan y desde allí subir el Tourmalet



Ya en la subida tras parar a hacer fotos por el precioso paisaje y las grandes cascadas producidas seguramente por el deshielo nos encontramos que en La Mongie se estaba produciendo una inundación (la primera de las muchas que nos encontraríamos) y pequeños arroyos que cubrían la carretera y hacían que rodar fuera algo peligroso ya que con tal inclinación el agua llevaba bastante velocidad y pequeñas piedras que tendían a desequilibrarte.
Ya en el alto pudimos comprobar que la nieve había sido muy abundante durante todo el invierno y que no terminaba de marcharse.



Como no pudimos seguir dirección Luz Ardiden, ya que estaba cortada por nieve y derrumbes, decidimos ir a conocer el Hourquette d´Ancizan (uno de los puertos por donde pasara el Tour d Francia este año) para luego ir a St. Lary donde nos alojaríamos.



El lunes aprovechando que por la mañana el tiempo nos acompañaría y se predecían lluvias para las 3 de la tarde decidimos ir a ver los lagos Cap de Long y Lac D'Aumar.
Ya en la dura subida nos encontramos muchas cascadas repletas de agua.



Pero lo más sorprendente lo veríamos al llegar a la cumbre donde la nieve no nos dejaría avanzar.



Pero la experiencia fue inolvidable ya que el paisaje era espectacular y en el mes de Junio tener que andar con nuestras ruedas finas por encima de la nieve era toda una experiencia.




Nos abrigamos bastante ya que el frio se hacia notar y nos dirigimos hacia Piau Engaly, otro de los puertos marcados en nuestro "roadbook"




Y como ademas de rodar hay que comer y beber algo...



Todo parecía poco por lo que nos dirigimos hacia el Col d´Azet para luego descender por el lado de Val Louron, bajada difícil ya que era muy rápida y estaba en obras de adecuación para el Tour y comenzaba a llover, mejor dicho diluviar. Dirigiéndonos a Arreu pincho Junco motivo por el que con el frio del descenso y el agua haría que yo cogiera un enfriamiento que no me dejaba mantenerme en la bici. Que frio pase.

El martes fue un día que no se nos olvidara y no es precisamente por motivos ciclistas sino por lo que el agua y la lluvia pueden llegar a producir.




Estuvimos apunto de ser evacuados por los bomberos pero al final todo se quedo en un susto.
Una penosa imagen ver a la gente del pueblo tan nerviosa y muchos llorando por la perdida que se les estaba produciendo y que veían que aquello no tenia fin.
Pues con todo esto Fran salio a rodar. Bravo por tu co..... jabato.

El miercoles madrugamos y el tiempo parecía que nos acompañaría para subir al Peyragudes



Luego bajaríamos hasta Bagneres de Luchon para volver a ascender el Peyresourde y allí comer unos frisuelos (ellos los llaman crepes) y sidra, que ya la hechábamos de menos.




Aquí encontraríamos a unos simpáticos Japoneses que ruedan por todo el mundo con unas bicis normalitas con enormes alforjas y con dos garrafas de de 2 litros de agua como botes. Ole y Ole. Y nosotros mirando los gramos...



Seguimos ruta hacia Val Louron, junto a unos amigos de Palencia (hubo piquilla en la subida, jeje) para luego bajar por el Azet que ya habíamos subido el lunes. Como todo nos parece poco fuimos a conocer el puerto que para algunos fue el más duro de la semana el Pla d´Adet ( 12 km a una media del 10%, casi naaaa )



El jueves ya fue un dia mas relajado y solo subimos 4 puertos, jeje.

Nos dividimos en dos grupos para por un lado Fredo y Fran subir el Col de Ris, Col d´Aspen y volver por la Hourquette y Junco y yo subimos la Hourquette por la otra vertiente y luego ascender, descender y volver a subir el Col d´Aspen.
Una vez terminado esto nos teníamos que encontrar subiendo el Pla d´Adet para hacer un tramo que había para subir a otra estación de sky, pero el mal tiempo y que Fran había visto que la carretera estaba en muy mal estado nos hizo desistir.

Pero pudimos ver una imagen muy tipica de las grandes vueltas, pero con nuestros nombres...gracias Fredo.



El viernes era el día mas duro...nos desplazamos ha Bagneres de Luchon para desde alli subir el Port de Balés, un precioso puerto.



Luego el Col de Ares, el Col de Buret y para mi uno de los más duros de toda la semana el Col d Aspet (con frio y lluvia), donde encontramos el monumento en honor a Fabio Casartelli.
Tras terminar este descendemos para inmediatamente subir el Col de Mente, es el típico puerto del Tour con muchas curvas y una pendiente constante, uno de los que más me gusto aunque el tiempo ya hacia de las suyas y llovia.



Tras el descenso nos teníamos que dirigir al Col du Portillon pero nos encontraríamos, sin querer y por desconocimiento, con una de las imágenes más impactantes de la semana, el pueblo donde la riada más daño había hecho. Allí estaba el ejercito, la gendarmeria, bomberos y gente del pueblo quitando barro de las calles y de sus casas, arrasadas por el agua y la porqueria que esta arrastraba.
La televisión francesa nos grababa desde un pequeño helicóptero ya que la imagen de cuatro ciclistas atravesando el barro entre excavadoras y camiones era muy peculiar.



Como en todo lo bueno llega un momento que se acaba y hay que regresar a casa y en parte lo deseábamos por ver a nuestras familias y así descansar un poco de tanto puerto.



Gracias amigos por estos dias tan agradables.






"Gregarin"

Fredo
Moderator

Vatican City
447 mensajes

Publicado - 06/28/2013 :  13:41:35  Muestra perfil  Citar
Un placer de compañía.

Los Pirineos nunca aburren y siempre sorprenden.

Quedan nuevos puertos y nuevas zonas por descubrir, quizás zona de Andorra???

Nos vemos en la carretera.


El sufrimiento es pasajero, la victoria es para siempre.
Volver al principio de la página

Roberto
Nuevo miembro>Globero

21 mensajes

Publicado - 06/28/2013 :  17:38:48  Muestra perfil  Citar
Espectacular, olé
Volver al principio de la página
  Tema anterior Tema Tema siguiente  
 Tema nuevo  Responder
Ir a:
Foro Club Ciclista Xixon 2000 © Admin Xixon 2000 Volver arriba
Esta página se cargó en 0.12 seg. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06