Foro Club Ciclista Xixon 2000
Foro Club Ciclista Xixon 2000
Home | Perfil | Registrar | Temas Activos | Miembros | Búsqueda | Ayuda
Nombre:
Contraseña:
Recordar contraseña
Has olvidado tu contraseña?

 Todos los foros
 Actividades
 AÑO 2008
 1 MAYO--->LA CRONICA
 Tema nuevo  Responder
Autor Tema anterior Tema Tema siguiente  

Flaka
Gregario

Spain
384 mensajes

Publicado - 05/03/2008 :  21:33:19  Mostrar perfil  Responder con cita
SAN VICENTE DE LA BARQUERA-CABRALES-GIJON


Érase una vez un club ciclista que todos los años organizaba una Excursión Cicloturista el día 1 de Mayo. Llegó el nuevo año y con el una nueva Excursión. Esta vez la ruta elegida seria desde San Vicente de la Barquera, recorriendo el interior del Oriente Asturiano para pasar luego la costa en retorno a Gijón. Ante la dificultad de elegir año tras año un recorrido que resulte atractivo a los participantes no hay duda que unas veces se acierta más que otras, pero de lo que no cabe duda es que lo que nunca defrauda es la compañía. Este año además la climatología, que en años anteriores se había mostrado muy titubeante, quiso unirse a la fiesta y otorgo un espléndido día de sol radiante.

Tal y como se había previsto, cargaron sus bicicletas en el camión habilitado para el efecto, realizaron la foto de grupo para el recuerdo y se dirigieron hacia San Vicente de la Barquera donde iniciarían su andadura. Una breve parada en la localidad de Unquera les permitió evacuar aguas y rellenar algún hueco que aún había en el estomago por lo temprano de la partida..
El el puerto de San Vicente, tomaron la salida hacia las 10 de la mañana, neutralizada hasta el kilometro 2 , fin del primer repecho del día. A la altura de Unquera primera meta volante del dia, y como no estaba prevista la entrega de premios, el ganador tubo que parar la bici para recibir los besos de la azafata. Todos juntos rodaron en dirección a Panes, para desviarse un poco antes en cruce dirección a Arenas de Cabrales. Era tan grande la armonía del grupo que hasta la gente se ponía de acuerdo para pinchar a la vez y no tener así que hacer dos paradas. Poco a poco y con tranquilidad fueron ganando metros a la primera y única ascensión seria de la jornada, para una vez en el alto asaltar el castillo de los lugareños y utilizarlos par sus reportajes. Fin del primer sector.

Siempre se agradece iniciar la marcha con un descenso, y así lo hicieron ese día aunque acompañados de un molesto viento de cara. Poco mas adelante tuvieron que tomar Posada (de Llanes) porque en la retaguardia habían sufrido algún contratiempo, y después de juntarse todos rodaron hacia zona costera camino de Ribadesella, Villa que atravesaron en unido pelotón levantando la expectación de los viandantes.

A partir de aquí 80 kilómetros de terreno rompe-piernas podrían hacer pensar a algunos que el ritmo seguiría tranquilo, pero nada mas lejos de la verdad. Ante la ausencia de El Gran Capitán, que había decidido explorar nuevos campos, numerosos valientes ansiaban probar su valor y ascender en el escalafón. La batalla estaba iniciada y ya nadie la pararía. El repecho de salida de Ribadesella se cobraría las primeras victimas a las que se irían uniendo poco a poco las bajas de Berbes y Carabia. El ejército se convirtió en guerrillas y resulta difícil relatar lo que paso en cada uno de los frentes. Poco a poco conquistaron Colunga, y allí nuevamente la intendencia desplegó las vituallas para reponer el valeroso esfuerzo. Fin del segundo sector.

Aún no estaban muy claras las cosas y cada uno hacía sus propias cábalas pensando la estrategia a seguir a partir de ese momento. Algunos habían gastado en exceso las fuerzas para conquistar Colunga, lo que les dejaba muchas dudas para la batalla del Pedroso. Rostros desencajados algunos y otros intentando estudiar a los rivales. Aún no estaba todo decidido. De pronto todos los planes se quedaron en segundo plano con la llegada de El Gran Capitan, ya no habia opciones, él se encargaría de poner a cada uno en su sitio. Ahora las esperanzas solo eran estar a la altura y poder acompañarle durante el mayor tiempo posible.

Salieron de Colunga con cierta tranquilidad para que sus cuerpos fueran adquiriendo el tono necesario para la batalla y poco a poco animados por el descenso de La Golondrina aceleraron el ritmo hasta su paso triunfal por Villaviciosa. Poco a poco El Pedroso comenzó su lista de heridos, que no bajas ya que todos excepto uno llegaron por sus propias fuerzas. Una vez reagrupado la mayor parte del grupo decidieron lanzarse a la ultima conquista del día sabiendo que la retaguardia estaba bien cubierta. Prometedor nombre, ya que La Esperanza es lo ultimo que se pierde, para la ultima y temida dificultad del día. A partir de aquí todo estaba hecho, los miedos quedaban atrás, solo faltaba rematar la hazaña con la llegada triunfal a su punto de salida. Aún quedaron fuerzas para disfrutar un descenso a Gijón por el Tasqueru y un enorme grupo llego unido a las Piscinas de El Llano. Fin del tercer sector.

En breve llego la retaguardia, recogieron sus mochilas, todos se felicitaron por un gran dia de placer-sufrimiento y pese al obvio cansancio se despidieron con sus mentes pensando en el próximo desafío: “RUTA DE LOS PUERTOS EN CANGAS DEL NARCEA”.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Agradecimientos a ABZ, SINCRO, ASTURBEGA, PATRONATO DEPORTIVO DE GIJON y a todos los que con su participación hicieron posible que este dia se convirtiera en un cuento de hadas para todos.

Como andes esti añu amigu!!!

Editado por - Flaka el 05/04/2008 22:22:37
  Tema anterior Tema Tema siguiente  
 Tema nuevo  Responder
Ir a:
Foro Club Ciclista Xixon 2000 © Admin Xixon 2000 Volver arriba
Esta página se cargó en 0.07 seg. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06