Foro Club Ciclista Xixon 2000
Foro Club Ciclista Xixon 2000
Home | Perfil | Registrar | Temas Activos | Miembros | Búsqueda | Ayuda
Nombre:
Contraseña:
Recordar contraseña
Has olvidado tu contraseña?

Todos los foros
 General
 Cambios y propuestas en el calendario de marchas
 La Cubilla "Off road"
 Tema nuevo  Responder
Autor Tema anterior Tema Tema siguiente  

Fredo
Moderator

Vatican City
447 mensajes

Publicado - 04/24/2006 :  13:58:37  Mostrar perfil  Responder con cita
Para que no nos pille el toro (como siempre) os recuerdo que para el 10 de Junio toca La Cubilla, que son 200Kmts.

Por las noticias que corren por ahí, de fuentes bien informadas, la subida al puerto esta impracticable, debido a las obras del tunel de la variante de Pajares, con camiones continuamente circulando y con el piso en malísimo estado. Es por ello se comentó el cambiarla por algo similar por la zona.

Para no "marear" a nadie, se podia ir corriendo la voz del cambio de ruta para ese día. Pienso que se podría respetar el horario de salida (lo cual no causaría mayor trastorno a nadie), y se puede hacer La Cordal o algo similar.

El que tenga alguna idea mejor, con datos precisos de Kmts que lo aporte aqui para decidir la mejor opción.....si es que la directiva aprueba el cambio.....

Solo es un Brainstorming, como se dice ahora en las empresas.

El sufrimiento es pasajero, la victoria es para siempre.

El presi
Gregario

101 mensajes

Publicado - 04/25/2006 :  00:18:18  Muestra perfil  Citar
Propongo como ruta alternativa:
Gijon, Tremañes, Venta Veranes, Venta del Jamon, Prubia, Lugo de Llanera, Posada de Llanera, San Cucao, Alto de Castiello, El Escamplero, Trubia, Proaza, Barzana, Alto de la Cobertoria, Pola de Lena, Ujo(cafe), Mieres, San Tirso, La Felguera, Gargantada, El Berron, La Madera y Gijon.
170 km. (aproximadamente)
Hora de salida: 8.00 h.
Hora de llegada: 14.30 h. (aprox.)
Calificacion: exigente

La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes.
Volver al principio de la página

ramon
Gregario

401 mensajes

Publicado - 04/25/2006 :  00:37:30  Muestra perfil  Citar
Me parece una buena alternativa la planteada por Manolo, pero antes de tomar una decisión al respecto, deberiamos conocer el estado de la Cobertoria por la vertiente de Lena, ya que la obra de reparación del puerto se paró por problemas de la empresa contratada por el Principado y sólo esta reparada la vertiente de Quirós, segun mis noticias la vertiente de Lena está en muy malas condiciones, pero esto no lo puedo confirmar al 100%.

ramon
Gregario

401 mensajes

Publicado - 04/25/2006 :  10:57:20  Muestra perfil  Citar
Segun me acaba de comentar un compañero de trabajo que ha estado recientemente en los dos puertos:

Puerto de la Cubilla: Hace un mes, la carretera desde Campomanes hasta Telledo (Zona de los tuneles de la variante de Pajares) esta recientemente asfaltada, de aqui hasta el alto del puerto, está como siempre, perfectamente ciclable.

Pureto de la Cobertoria: Hace quince días por la vertiente de Lena, está en muy malas condiciones, muy peligrosa especialmente para bajar por ella, si finalmente cambiamos de puerto, seria preferible subir por esta vertiente y bajar por la de Quiros.

Si alguno tiene información más reciente al respecto que nos lo cuente.

n/a
deleted

77 mensajes

Publicado - 04/25/2006 :  16:28:34  Muestra perfil  Citar
Segun la informacion que me acaba de facilitar un amigo que vive en Pola de Lena, como dice Ramon la carretera esta recien asfaltada, con muy buen firme incluso reformado el trazado para quitar algunas curvas. El unico inconveniente es que trabajen el sabado con lo que nos podemos encontrar con que riegen la carretera, de otra manera todo esta perfecto, asi que puede mantenerse el recorrido.

Podran Vds. interponer replica en un plazo de 15 dias, pasados los cuales, todo lo aqui expuesto se considerara un hecho veridico.

Fredo
Moderator

Vatican City
447 mensajes

Publicado - 04/25/2006 :  18:47:57  Muestra perfil  Citar
Esto me comenta Rubén, un amigo que últimamente sale con nosotros y que tiene familia por la zona de Campomanes, lo que le hace entrenar a menudo por la zona:

Esa información es totalmente correcta para La Cubilla. La carretera está impecable (asfalto nuevo y la carretera ha sido ensanchada) durante los 14 primeros kilometros (hasta Los Pontones). De ahí hasta la cumbre (otros 14 km) el asfalto está como estaba, pero el tráfico pasa a ser completamente nulo. Voy a preguntar si los fines de semana trabajan en los túneles de la variante, porque si no curran entonces no hay camiones por la carretera y el tráfico pasa a ser insignificante.

En cambio, la subida a La Cobertoria está impracticable por Pola de Lena. Está muy mal. No la recomiendo en absoluto. La parte de Quirós, en cambio, está perfecta y recién asfaltada.

Yo, dando fé de ambas subidas, ya que las hice hace 15 días, recomiendo La Cubilla sin dudarlo. De todas formas, si quieres te confirmo esta semana el tema del tráfico los sábados.

Con esto creo que puede quedar mas o menos aclarado el tema, que comencé yo, creo que equivocandome, y fiandome de informaciones atrasadas.

I'm Sorry.

Salu2

El sufrimiento es pasajero, la victoria es para siempre.

El presi
Gregario

101 mensajes

Publicado - 06/03/2006 :  22:14:56  Muestra perfil  Citar
La ruta de la Cubilla es el proximo sabado dia 10 y dado que por mi nivel de entrenamiento no puedo permitirme hacerla, me presento voluntario para vehiculo de apoyo y fotografia, se me ha ocurrido comprar agua, coca cola bote, pan y fiambre para bocatas, similar a lo que hicimos en el Angliru hace 3 años, en lugar de parar a comer de plato o parar en algun chigre, siempre sale a mejor precio y podemos parar donde queramos, los gastos a escote.
Espero respuestas en este foro.

La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes.

MONTENEGRO
Nuevo miembro>Globero

Spain
2 mensajes

Publicado - 06/04/2006 :  02:46:58  Muestra perfil  Citar
quote:
Publicado originalmente por Fredo

Para que no nos pille el toro (como siempre) os recuerdo que para el 10 de Junio toca La Cubilla, que son 200Kmts.

Por las noticias que corren por ahí, de fuentes bien informadas, la subida al puerto esta impracticable, debido a las obras del tunel de la variante de Pajares, con camiones continuamente circulando y con el piso en malísimo estado. Es por ello se comentó el cambiarla por algo similar por la zona.

Para no "marear" a nadie, se podia ir corriendo la voz del cambio de ruta para ese día. Pienso que se podría respetar el horario de salida (lo cual no causaría mayor trastorno a nadie), y se puede hacer La Cordal o algo similar.

El que tenga alguna idea mejor, con datos precisos de Kmts que lo aporte aqui para decidir la mejor opción.....si es que la directiva aprueba el cambio.....

Solo es un Brainstorming, como se dice ahora en las empresas.

Montenegro

MONTENEGRO
Nuevo miembro>Globero

Spain
2 mensajes

Publicado - 06/04/2006 :  02:50:01  Muestra perfil  Citar
Busco a PELAMANILLARES, hace tiempo que no se nada de él. Parece que huele el miedo. A mi ya sabe donde encontrarme.

Salu2

Montenegro

El presi
Gregario

101 mensajes

Publicado - 06/08/2006 :  20:29:42  Muestra perfil  Citar
Jueves 8 y casi nadie responde al planteamiento, doy por hecho que no interesa, por lo que entiendo cada uno se apañara como pueda.
Un saludo.
  Tema anterior Tema Tema siguiente  
 Tema nuevo  Responder
Ir a:
Foro Club Ciclista Xixon 2000 © Admin Xixon 2000 Volver arriba
Esta página se cargó en 0.09 seg. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06